-OJO-

La historia está llena de gente que ha modificado los hechos a su favor y escrito miles de libros para su provecho...

2012-01-09

La Piedra Mascota - The Pet Rock

En 1975, Gary Dahl creó el concepto de la "Piedra Mascota", La mejor mascota que se puede tener en casa.

Unas versiones nos cuentan que fue el resultado de una conversación donde sus amigos se quejaban de los complejos cuidados que debían de darle a sus mascotas, y del problema que representaba entrenarles para que no causen destrozos en su casas.

Otra versión dice que fue el resultado de una puesta, en vista de que Dahl era un gran vendedor, apostó con sus colegas a que podia vender cualquier cosa a la gente, incluso rocas!

De la roca tambien se dice que el mismo Dahl las recogia de un rio cercano, aunque después al parecer ya se las compraba a alguien mas.

La roca gris era colocada en cajas de cartón a la medida, y con sus respectivos agujeros, dentro habia una especie de nido de paja. Además de traer un Manual de 32 páginas sobre los cuidados y entranamientos que requería su nueva mascota. Asi como tambien una lista de trucos para enseñarle, el mas sencillo de practicar era "hacerse el muerto".

Este producto fue un éxito de ventas solamente durante 6 meses... se vendieron 1.5 millones de mascotas, a razón de 3.95 cada unidad.. bueno.. por simple multiplicación, Dalh se hizo millonario.

Ya no se producen estas mascotas, pero si se pueden conseguir aún por Ebay.

Dicen que la moda regresa.. y yo creo que es porque simplemete a un buen producto del pasado, solo hace falta colocarle un par de alegorías del futuro y listo!...


ThinkGeek vende por internet la Piedra Mascota, con coneccion USB. Disponible para MAC, WIN 7, y Linux.

A razón de 9.99 cada unidad, ha sido una sensación mundial desde su lanzamiento.

Por cierto, en realidad fue una broma del "April's Fool"... pero a mi me da la idea de que no deja de ser un buen producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario